domingo, 21 de febrero de 2010

CAPACITACIÓN PARA LA SALUD

Después de lo que se ha visto anteriormente, es importante evaluar las necesidades de capacitación a la comunidad en cuestiones de salud (en este caso nuestra escuela), considerando diferentes áreas: Salud Reproductiva, Infecciones Respiratorias Agudas, Enfermedad Diarréica Aguda y Enfermedades Crónico Degenerativas.

¿Como hacerlo?
- Revisando programas de capacitación dirigidos a una comunidad.
- Análisis de información acerca de la salud reproductiva y las enfermedades crónico degenerativas.
- Elaborar y distribuir trípticos educativos dirigidos a los diferentes grupos sociales de la comunidad, considerando sexo y edad.
- Organizar pláticas dirigidas a la comunidad en coordinación con unidades de salud de la localidad.
- Participar en la capacitación de grupos específicos.

Por lo tanto, como trabajo de equipo, se les pide que investiguen acerca de 3 temáticas (SR, IRA's y ECD) y elaboren una plática de exposición (para su grupo) de cada temática mencionada, así como un cartel de propaganda y un tríptico.

El trabajo es para realizarse en las horas de higiene y salud comunitaria, teniendo un tiempo de dos semanas (a partir de mañana lunes 22 de febrero) por lo que se les recomienda ir recolectando información e investigando sobre dichos temas; además se les solicita que acudan a diferentes centros de salud a conseguir trípticos y folletería para repartir en la institución.